Si no existiesen personas capaces de desafiar lo conocido, los seres humanos jamás hubiésemos superado la Edad de Piedra. Las respuestas que permiten alcanzar resultados extraordinarios, no se encuentran en lo conocido. Nuestra estructura de pensamiento funciona a partir de lo que sabemos. Y lo conocido indefectiblemente nos conduce a los mismos lugares, a las mismas conclusiones y a las mismas soluciones. Por eso, la clave está en lo que no conocemos. Si logramos observar la realidad desde otras perspectivas, nuestra visión adquirirá una dimensión más amplia y rica.


Modalidad:


Actividades a distancia y presenciales.


Actividades:


Clase semanal de 2 horas Actividades individuales y grupales Talleres Trabajos prácticos Exámenes parciales Examen final Certificación (opcional)

Estructura:


El programa de formación y certificación de coachs consiste en una formación teórico-práctica. Su avance está organizado en unidades de aprendizaje, que incluyen formación teórica, ejercitación práctica, asistencia especializada para realizar un seguimiento individual, y evaluaciones parciales.

Todo el programa está estructurado sobre tres ejes principales.

En primer término el alumno recibirá las unidades de aprendizaje en forma gradual y secuencial. A partir de cada una de ellas realizará las actividades propuestas, recibirá asistencia y rendirá los exámenes parciales para continuar con las siguientes unidades.

En segundo lugar, cada alumno recibirá un conjunto de actividades a realizar a lo largo del programa. Estas tareas son de carácter obligatorio y serán evaluadas. En cada curso habrá evaluaciones parciales y un examen final.

Finalmente, para obtener la certificación, cada alumno deberá elaborar y llevar a la práctica un proyecto en el que deberá aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.


Objetivos:


Para los alumnos:

Brindar una especialización interdisciplinaria teórico-práctica que le permita a cada alumno adquirir y desarrollar habilidades y estrategias para las relaciones interpersonales desde una visión renovada de los seres humanos caracterizada por una concepción integral y responsable frente al mundo y a sí mismo.

Para la comunidad:

Promover la investigación en el ámbito de las relaciones humanas, conformando equipos interdisciplinarios que permitan acrecentar los conocimientos y generar nuevas formas de crear sinergia.


Certificación:


El egresado adquirirá habilidades y competencias conversacionales que le permitirán desempeñarse como coach en procesos de transformación cultural.

Entre sus capacidades un coach:

Produce el cambio cultural a partir de procesos transformacionales y de liderazgo Genera una comunicación clara y eficaz para la coordinación de acciones Promueve el compromiso con los resultados, separándolos de sus explicaciones Estimula el trabajo eficiente de equipos de alto desempeño Cambia la forma de observar situaciones y de declarar oportunidades en cada problema Incrementa la capacidad de acción para el logro de resultados extraordinarios Entrena a un grupo, organizaciones o personas en el diseño de un futuro poderoso Logra negociaciones en las que ambas partes ganen Gerencia, evalúa y asesora procesos transformacionales en organizaciones Diseña y monitorea procesos de investigación personal e institucional Capacita a las personas dentro de las organizaciones en materia de coaching Reformula objetivos institucionales: diseño de la misión y visión Programa estrategias de mejoramiento de servicios Lleva adelante programas de coaching individual y grupal

Relevancia:


Hay al menos seis razones que hacen relevante al coaching en estos momentos:

Posibilita procesos de cambio eficaces de manera eficiente Convoca los valores centrales del ser humano y sus compromisos Renueva los sistemas humanos Apoya la producción de resultados sin precedentes Modela la colaboración y la creación del consenso Promueve las genialidades de los seres humanos


 
 
Copyright © Grupo Initium 2018. Todos los derechos reservados. Creado por W3iT Solutions