"El coaching ontológico está enfocado en la acción (...) da un acceso al Ser de una forma que no pueden hacerlo las disciplinas que lo dan por sentado.

Propone una interpretación comprometida con la posibilidad que cada ser humano es y con sus compromisos. Esta interpretación permite trabajar para inventar un futuro no predecible, no anclado en la historia precedente.

Es por ello que el coaching ontológico es una invitación a notar, tomar conciencia, y rediseñar las presunciones sobre las que cada persona basa su vida. Es una oportunidad para vivenciar una profunda transformación en la manera en que cada individuo se relaciona consigo mismo y con otros seres humanos."


Jorge P. Pinotti

Bienvenido


En el espíritu de estos tiempos, en que todo está en revisión y en constante cambio, Grupo Initium se propone hacer un aporte a la conversación acerca de la ontología del lenguaje aplicada a los intereses y a la vida de las personas en sus aspectos más concretos. Abrimos este espacio en el que es posible preguntarnos y pensar acerca el sustento filosófico humanístico de la práctica del coaching ontológico, sosteniendo una discusión que permita su crecimiento y proyección en el futuro.

De esta propuesta surge Initium Academics, un sitio para la formación de nuevos profesionales del coaching, pero también para la indagación, la investigación acerca del paradigma que sostiene la práctica actual del coaching y sus fundamentos.

Relevancia del Coaching Ontológico


Posibilita procesos de cambio eficaces de manera eficiente.

Convoca los valores centrales del ser humano y sus compromisos.

Renueva los sistemas de relación humana.

Apoya la producción de resultados sin precedentes.

Modela la colaboración y la creación de consenso.


Grupo Initium Corp. © | por W3iT Solutions