Programa de Formación de Coach (PFC)

Proposito


Nuestro Programa de Formación de Coach (PFC) tiene por objeto transmitir la tecnología conversacional que empleamos en seminarios, talleres e interacciones personales a aquellas personas que deseen de una u otra forma aplicar el coaching en su carrera laboral, en el ámbito de su vida personal o dedicarse al coaching de manera profesional. Este programa brinda la formación teórico-práctica supervisada para adquirir destreza en esta forma de conversación y el desarrollo de pensamiento crítico que le permitirá al alumno capitalizar experiencias y conocimiento para el diseño de su propia práctica.

La capacitación como coach permite nuevas salidas laborales ya que abre posibilidades para trabajar en el diseño de un futuro cada vez más impredecible. Este programa forma a los alumnos en una nueva estructura de interpretación, generadora a su vez de múltiples interpretaciones, que les va a permitir trabajar con diversos grupos humanos en procesos de liderazgo y transformación.

Estructura y Certificación


Todo el programa está estructurado sobre tres ejes principales:

Clases teórico-prácticas, para el aprendizaje gradual y secuencial de las distinciones y postulados básicos que sostienen la conversación en la práctica del coaching ontológico. Este aprendizaje estará acompañado por material de lectura específica y complementaria.

El segundo eje es el desarrollo de actividades de carácter obligatorio a realizar a lo largo del programa que tienen por objeto la puesta en práctica de las distinciones adquiridas en clase. Están dirigidas a desarrollar la escucha en conversaciones de coaching y el manejo de presentaciones frente al público.

El tercer eje se centra en la certificación del alumno como coach, a través de alguna de las asociaciones a las que se vincula Intium: Association for Coaching – International Coaching Federation.

Para ello se le pedirá llevar adelante horas registradas de práctica supervisada y el desarrollo de talleres abiertos al público en general, como primera experiencia en el ejercicio profesional.

Competencias del Egresado


  • Llevar adelante programas de coaching ontológico grupal e individual dentro de organizaciones o abiertas al público en general.
  • Producir cambios culturales a partir de procesos de transformación y liderazgo.
  • Intervenir en programas de estrategia para el mejoramiento de servicios.
  • Reformular objetivos institucionales: diseño de misión y visión.
  • Gerenciar, evaluar y asesorar en procesos de transformación de organizaciones.
  • Intervenir en procesos de negociación.
  • Entrenar a grupos de personas en el diseño y consecución de logros futuros.
  • Estimular el trabajo en equipos de alto desempeño.
  • Generar una comunicación clara y eficaz para la coordinación de acciones.

Información


Para recibir información acerca del Programa de Formación de Coach escriba a: victoria@grupoinitium.com

Grupo Initium Corp. © | por W3iT Solutions